Parece que la ley ha hecho su aparición y que los servidores de las redes ed2k cierran sus puertas. La noticia ha sido extraída de "Mundobit". Paso directamente a copiar la noticia:

"Nuevas noticias aparecen hoy en la red sobre el caso de la desaparición y apagados de los servidores DonkeyServer, BigBang, Byte Devils y otros servidores con menos nombre pero también incluidos en esta extensa lista.

Parece que las malas noticias se confirman, según informan varios medios importantes de la red.
Según anti-piracy.nl, los servidores BigBang de la red Edonkey estarán caidos, apagados o con un funcionamiento mínimo las próximas 2 semanas. La razón es que el proveedor de este servidor ha recibido una carta de la organización holandesa de antipiratería BREIN.

Por otra parte, en el blog de shareconnector.com se hace eco de la noticia e informa además que los servidores DonkeyServer 1-6 también parecen tener algún tipo de problema, junto con los servidores Byte Devils y algunos otros servidores principales de la red P2P. Todavía no está del todo claro si es por el mismo motivo y están denunciados por la organización holandesa de antipiratería BREIN.
Otra hipotesis es que podría deberse a que estos servidores decidieran dar el paso de permanecer inactivos para que los usuarios se pasaran a la red serverless Kademlia (Kad).
No hay que preocuparse por esta noticia, a partir de ahora la red de redes P2P parece acabar con los servidores evitando la centralización en los servidores. Kad es una red completamente descentralizada, lo cual permite búsquedas sin el uso de un servidor del eDonkey.

Ante esta acción de la organización holandesa de antipiratería BREIN, los usuarios deberían empezar a usar la red Kad, que en los próximos tiempos pasará a ser la red ideal para compartir archivos.
De ahora en adelante por tanto es recomendable sólamente usar la red Kad en aplicaciones como eMule, aMule y MLDonkey. Es hora de empezar a olvidar a los servidores del eD2k, muchos de ellos son falsos, y están siendo monitorizados por organizaciones antipiratería.
"

La organización holandesa de antipiratería BREIN, ya ha confirmado la noticia a través de su web:
http://www.anti-piracy.nl/nieuws/bericht.asp?nieuwsberichtid=87

Etiquetas: