Voy a hacer un poco de hincapié en el tema de "BallHit" y os voy a adelantar un poco de que irá el juego de manera un poco más íntegra. También adelantar el imagotipo definitivo por el momento, por lo tanto, lo veréis al ejecutar el juego por primera vez ya que en este proyecto sí que será el definitivo.

El juego no llevará videos. Estuve pensando incluir alguno pero me es muy difícil partiendo de la base de que yo no soy grafista y de que aun no dispongo de un grafista, aunque no paro de buscar.

Lo mismo os puedo decir de la música, aunque sí que tengo planes de no soltar en la red la versión final hasta que no encuentre un músico que me haga al menos las 4 músicas de las que se compondrá el juego (Créditos, Menú, Juego, Niveles Boss). Sí adelantaros que he cogido a una chica que se encargará de poner las voces al juego, aunque aun estoy a la espera de encontrar un hueco libre que coincida con los suyos para poder comenzar la grabación.

La verdad es que me está costando más de lo previsto. Un trabajo que he tenido que realizar por completo yo sólo en el sentido del código, programación y gráficos en unos 8 meses de trabajo que casi lleva cumplidos. Aunque veáis un juego sencillito, yo lo veo como una de mis mayores obras y que espero que os guste totalmente. De hecho ese es mi objetivo, si no, ¿Para qué estoy haciéndolo? Lo que está claro es que no tiene gracia hacer un juego para jugarlo yo solamente ~~!.

Hasta ahora me estuve moviendo en un menú de opciones en el que tan sólo se podía activar y desactivar la música trabajando con ficheros de configuración ya que muchos gamers tan sólo les basta con tener la música quitada para meterse en su "mundo", pero, esto iba dirigido a todos así que termine poniéndome a trabajar con archivos INI y añadiendo nuevas opciones, Sonido FX y el nivel de dificultad, que aunque no esté muy currado (ya que la diferencia entre uno y otro es tan sencilla como la variación del número de vidas) siempre es útil tenerla. La grabación del archivo INI es en tiempo real por lo que todo cambio que hagáis en el menú de opciones no se verá afectado en el caso en el que se os vaya por ejemplo la luz en casa.

Sobre los colores deciros también que a pesar de no ser grafista (que repetido soy, ¿Tanto se nota que lo necesito? :p) creo haber conseguido algo bastante agradable para la vista. Unos colores muy suaves y llenos de vida.

¿Qué decir sobre los niveles?, bueno, encontraréis de todo un poco. Si os dejaré claro desde un principio que yo tan solo puse como idea la de la bola y el objetivo del juego y demás. El desarrollo de los niveles ha sido principalmente bajo la colaboración de gamers. Yo decía: "Estoy haciendo un juego en el cual el objetivo será tal y tal y se desarrollará de la siguiente manera. ¿Tienes alguna idea de objetos, enemigos o niveles?" y bueno, poco a poco, fueron saliendo ideas. Yo también aporté algunas mías, pero la gran mayoría fue por parte de los gamers.

Os encontraréis con un total de 10 enemigos diferentes, 20 objetos escondidos en cajas y un total de 25 niveles llenos de trampas y obstáculos que evadir. No he querido añadir trucos al juego y aparentemente está libre de bugs. Creo que eso fue lo que más me costó, la depuración de errores fue toda una pesadilla, cuando arreglabas un error en un lado, te aparecía otro por otra parte y no había forma de terminar, además que no paraba de volverme loco a la hora de terminar un objeto y tener que añadir lo siguiente, ya que se realizaba de la siguiente manera: Ahora voy a añadir un objeto nuevo, por tanto, tengo que revisar todo el proyecto para que nada se me tuerza al introducir el nuevo objeto, y por supuesto tengo que dibujarlo, y claro, la gran cuestión... ¿Cómo lo dibujo? ¿Y me saldrá?, pero bueno, poco a poco todo fue avanzando hasta llegar a este punto.

A través de esos 25 niveles encontraréis por supuesto niveles Boss, en los que deberéis destruir a jefes. Creo que esos han sido los peores enemigos que tenia inventar ya que, crear un enemigo que pueda impactar al jugador por encima de lo que son los niveles normales pues es algo difícil. Tener que pensar ¿Y ahora qué?, el problema era que la respuesta a esa pregunta a veces tardaba, y cuando hablo de tardar no me refiero a horas ni días. ¿Qué hacía por tanto durante ese tiempo en el que surgía la idea? Pues sencillo, depurar errores y optimizar código, y si se me ocurría la manera de mejorar los gráficos pues también los mejoraba.

Decir también que toda la idea desde el principio estuvo preparada. Todo estaba apuntado en hojas. Me volvía loco. Tenía una cantidad de papeles impresionante. Pero al ser el proyecto mío, pues en ningún momento ponía todos los detalles en el papel sino que anotaba la idea y el resto lo dejaba en mi cabeza. Por ejemplo, yo sabía que el nivel 10 iba a ser un jefe, y de qué manera se iba a desarrollar ese nivel, etc. Lo que no tenía del todo claro era que tipo de jefe se encontraría el jugador. ¿Por qué? Pues muy sencillo. No podía tener la idea de un jefe si ni siquiera sabía cómo funcionarían los niveles normales (no es lo mismo imaginarlo que probarlo), así que hacía primero los niveles normales y una vez que los testeaba y comprobaba su nivel de dificultad etc., pues ya era entonces cuando se me ocurría la idea del jefe.

Bueno, de momento poco más que contar de mi proyecto. Así que espero que lo probéis una vez salga la versión final y que lo disfrutéis lo máximo posible.

Etiquetas: , , ,